Con niños en Cataluña

Visita Cataluña con nosotros..

A todo el mundo le gusta la diversión y el ocio. Y en Barcelona hay diversión para todos: niños y mayores, amantes de las emociones fuertes y de la tranquilidad. Puedes pasear entre tiburones, acariciar a delfines, subirte a una montaña rusa trepidante o disfrutar de las magníficas vistas de Barcelona y la tranquilidad de su parques. Aunque, lo mejor, es hacerlo todo.
Parque de atracciones del Tibidabo

Descubriréis más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos de primera línea y animación itinerante que convierte la ruta de atracción en atracción en un espectáculo más del parque. Por otra parte, el parque también pone a disposición de sus visitantes diferentes servicios como centros de restauración con increíbles vistas, otros con comedores interiores, zonas de picnic, y todos los servicios necesarios para hacer la estancia en el parque lo más cómoda posible.

El Zoo de Barcelona tiene como principal misión ayudar a la conservación de la fauna silvestre ya la biodiversidad del mundo, complementando su trabajo con el de otros zoos, instituciones y centros universitarios y científicos. Para conseguirlo, es necesario llevar a cabo una acción decidida en el campo de la educación y el entretenimiento para la concienciación en el respeto de las especies, los hábitats y los ecosistemas en general. Por este motivo, el Zoo ha de ser una pieza clave en la estrategia de la preservación de la biodiversidad que impulsa la ciudad.

Illa Fantasía
un magnífico parque acuático con toboganes de agua, deportes y juegos acuáticos para los más pequeños de la familia y sus papis. Además de sus 22 atracciones acuáticas, podréis relajaros en sus 3 macro piscinas o desafiar a vuestros peques en el minigolf.

En Torrelles de Llobregat Catalunya en miniatura os permitirá viajar a través de la arquitectura y los grandes emblemas de Cataluña. Los niños se sentirán como gigantes junto a las maquetas de los símbolos de las 41 comarcas catalanas. Maquetas, tren, jardines, anfiteatro, un bosque animado donde tirarse en tirolina...

CONSEJOS PARA TUS HIJOS

Elija el mejor juguete para tu hijo según la edad que tenga.

La oferta de juguetes en el mercado es cada día tan grande y variada que llegamos a marearnos a la hora de elegir y comprar uno. ¿Qué se debe considerar a la hora de elegir un juguete para un niño? Hemos preparado algunos consejos y sugerencias para tu orientación.

Consejos:
1- El juguete debe ser deseado por el niño/a.
2- Que sea seguro. Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño/a más grandes deben ser los juguetes.
3- Debemos comprarlos adecuados a su edad pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en nuestros hijos.
4-Tengamos en cuenta su personalidad: un niño/a retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño/a hiperactivo/a le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos, etc...
5- Que sea simple. Esto aumentaría la gama de usos que se pueden hacer de él. Desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica.
6- No comprarlos para satisfacer un capricho momentáneo del niño/a.
7- Generalmente no deben ser utilizados para premiar o castigar a un niño/a.
8- Debemos tener en cuenta que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento. Los niños necesitan pedir ante todo.
9- Conviene instruir a los familiares para que no regalen juguetes de forma indiscriminada.
10- El mejor juguete no es necesariamente el más caro...

JUGUETES POR EDADES:

0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.

13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos.

19-24 MESES: El niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.

2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.

3-5 AÑOS: El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

6-8 AÑOS: El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos.

9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.

MÁS DE 12 AÑOS: Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos.

No hay nada mejor que los cuentos para estimular la imaginación y la fantasía de los niños.
Muchas veces la correría del día a día, las prisas, la infinidad de trabajo, dentro y fuera de casa, no nos da tiempo para más. Cuando llega la noche, lo único que nos apetece es estirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relajamiento también se puede conseguir de otras maneras. Leyendo un cuento a tu hijo, por ejemplo. De esta forma, estarás potenciando su imaginación y creando lazos de afectividad entre vosotros. Y llegarás a la conclusión de que el "Érase una vez..." tiene efectos mágicos para ambos.
Para este rincón hemos seleccionado algunos cuentos infantiles que nos han parecido interesantes. Pódeis disfrutar de cuentos tradicionais y también de cuentos enviados por algunos padres.

Cuentos tradicionales (de toda la vida):
· Caperucita Roja
· El Patito Feo
· Más cuentos

Cuentos Nuevos:
- El Caracolillo Gustavillo
- El Gran Milagro
- Pollito Llito
- Don Arbolon
- Lucas un nene adoptivo
- Me gusta como soy
- Lito el sapito vanidoso
- El deseo de Jalid
- La mariposa Bella
- La vuelta de la cigüeña María

CONSEJOS EN GUÍA INFANTIL:
Abuelos, Accidentes, Alimentación, Adopción, Astrología, Bebés, Canciones, Cuentos, Comportamiento, Cuidados, Decoración, Deportes, Desarrollo, Dentición, Divorcio, Embarazo, Enfermedades, Escuela, Familia, Foros, Fotos, Higiene, Juguetes, Libros y Lectura, Malas Costumbres, Musica, Nombres, Obesidad infantil, Primeros Auxilios, Sexualidad, Sueño, Vacunas, Viajes, Visión

Guia Infantil: Educación infantil. Consejos para padres y madres.
Todos los temas relacionados con la educación de nuestros hijos. El mejor manual gratis en internet para madres y padres. ... Educación para los niños ...
www.guiainfantil.com/educacion/educacion.htm

Educación Infantil... Contenidos de la Educación Física en la Educación Infantil. Cuentos para niños. Curso de Educación Infantil. Dibujos, cuentos y canciones ...
www.educa.aragob.es/cprcalat/infantil

Recursos para niños - Enlaces de interés... Portal orientado a niños de educación infantil. Incluye numerosos juegos y actividades lúdicas, sección para padres y adultos, y posibilidad de ...
www.cnice.mecd.es/enlaces/paraninos.htm

La Cigueña del Bebé
Regalos y Canastillas para el Bebé Entrega 24h por Botones Uniformado
www.teleciguena.com

Guardería Escuela Madrid
Bebes, Niños, Pediatra, Psicólogo Psicomotricidad infantil
www.paides.com
Madrid

Bebemibebe.com
Tienda Ofertas bebe Madrid Romer cunas sillitas parques trona
www.bebemibebe.com

El Recien Nacido
Regalos personalizados para bebés Envío en 24h a toda España
www.elreciennacido.com

Parafarmacia Solobebes
Parafarmacia del Bebé Compare nuestros precios
www.parafarmaciasolobebes.com

Nosotros2-Bebé
Nombres de bebes, expediente, foros album, entre mamas, ginecologo
www.nosotros2.com/homebebe.asp

Aprender y divertirse
Centenares de juegos educativos con criterios psico-pedagógicos
www.childtopia.

Bebés en la Web, el sitio del bebé y su familia En nuestro sitio encontrarás toda la información de tu embarazo, el bebé y su familia. Puedes buscar su nombre y hasta el jardin maternal, ...
www.bebesenlaweb.com.ar/


1000bebes.com - bebé, bebés, embarazo y partoInformación sobre el embarazo, nacimiento y desarrollo del bebé.
www.1000bebes.com/


La Opinión Digital - Bebés - Noticias sobre fertilidad, embarazo ...Noticias sobre fertilidad, el embarazo, la nutrición y la crianza de los niños, en la sección Bebés de laopinion.com - La Opinión es el diario en español ...
www.laopinion.com/bebes/


Bebés... EL ARTE DE EDUCAR
... bebés. bebés. Seguridad en casa, una asignatura pendiente. Ayúdale a caminar. Ayúdale a caminar. El bebé contra el virus ...
www.edufam.com/aeducar/


Mundo Padres - embarazo, bebes, maternidadInformación sobre los hijos pequeños y el embarazo. Cuentos y canciones, alimentación, crecimiento, chats y pláticas en línea con médicos españoles.
www.mundopadres.com/


Nombres de bebés, nenas y nenes - Planetamamá
Nombres de bebés: origen y significado.
www.planetamama.com/bebe/nombres_frames.htm


L'Avenue des Bébés : la mode future maman en vêtements de grossesse Retrouvez la boutique on-line de vêtements pour femmes enceintes Avenue des bébés. Vous y découvrirez ses collections : la mode des futures mamans et les ...
www.avenuedesbebes.com/


El Corte Inglés... Bebés I Deportes I Electrónica I Hogar I Informática I Jardín I Juguetes I Libros I Música Ofertas I Películas I Perfumería y Cosmética I Regalos I
www.elcorteingles.es/tiendas


madresybebes.com H Related Searches. • Spring Break • Cruises • Ski Resorts • Cheap Flights • Discount Travel ...
www.madresybebes.com/


Consejos para prevenir el consumo de drogas en los adolescentes

 

Cuando se trata del consumo de drogas es mucho mejor prevenir desde el principio que luego tratar una adicción.

Pero ¿cómo pueden los padres prevenir o impedir que sus hijos adolescentes consuman drogas?

Es complicado, y la última decisión sobre si consumir drogas o no sólo puede ser tomada por nuestros hijos, pero sí podemos ayudar a que sean responsables y sepan las consecuencias del posible consumo.


Y también darles armas para rechazar. Aquí ofrecemos algunos consejos.

Sinceridad en todas las conversaciones relacionadas con la droga. Muchos de los que ahora somos padres hemos probado sustancias en el pasado, y es un error mentir a nuestros hijos adolescentes al respecto. Intenta no evadir la pregunta, ponerte incómodo ni tampoco responder con un "¿a ti qué te importa?". Ya hemos tratado la importancia de lograr tener una buena comunicación con los hijos adolescentes. Y cuando se trata de un tema tan grande como el de la droga, es especialmente importante que tu hijo pueda confiar en ti. Si intuye que mientes, perderás credibilidad. Además, reconocer que has tomado ciertas sustancias da mayor credibilidad a tu rechazo actual. Si eres uno de los que sí tomó en el pasado, utiliza la experiencia para darle información. Subraya los daños que hacen ciertas drogas y cómo afectan de forma negativa la capacidad de concentración (algo especialmente importante durante la adolescencia), de razonamiento y de relaciones. Háblale de casos reales, de posibles amigos que lo perdieron todo por culpa de una adicción.

Conviértete en aliado o aliada de tu adolescente. Si no sabe cómo decir que no, que te utilice a ti. "Mi padre me mataría". Si tiene algún contacto con una de las llamadas drogas blandas (tabaco, alcohol, hachís...), no le recrimines de forma automática. Es preferible que pueda compartir estas primeras ( y, en muchos casos, inevitables) experiencias para que tú puedas ayudarle a que no se conviertan en hábito. Si te conviertes en aliado/a (NO amigo, porque debes retener tu autoridad como madre o padre) en cuanto al consumo de drogas, se sentirá capaz de llamarte para que vayas a sacarle de una posible situación o fiesta que vaya fuera de control.

Conocer a los amigos de tu adolescente. Es importante conocer a los amigos - y si es posible los padres de los amigos - de tu hij@ adolescente. Esto te ayudará a seguirle la pista si está en una época evasiva o poco comunicativa.

Mantenerte en contacto con tu adolescente cuando no estáis juntos. A esta edad los teléfonos móviles son una gran ventaja. Envíale mensajes, dile que te llame a ciertas horas, o deja notas en tu casa si no vas a estar cuando llegue del colegio. Si pasas muchas horas fuera de casa, no dejes a tu adolescente solo en casa sin nada que hacer. Búscale alguna actividad extraescolar, contrata clases particulares para que aprenda algún instrumento musical.... Hay estudios que indican que los adolescentes que tienen intereses y una vida ocupada tienen menor probabilidad de consumir drogas que los adolescentes que quedan en la calle o salen con amigos sin realizar ninguna actividad más allá que estar juntos. Si le gusta hacer deporte, anímale en todo lo que puedas. El deporte supone un magnífico escudo contra las drogas.

Hablar con frecuencia sobre el tema de las drogas con tu adolescente. Aprovecha programas de televisión para verlos juntos y comentar sobre los contenidos.

Crea un ambiente anti-droga en el hogar. Establece unas normas muy claras. En tu familia, nadie toma drogas. Esto no quiere decir que vayas a marginar a un hijo adolescente que te confiesa haber tomado alguna sustancia. Pero sí demuestra un rechazo colectivo al asunto, y que existen actividades más divertidas y sanas en las que emplear el tiempo.

Organiza actividades en familia. Planifica alguna excursión y deja que tu adolescente colabore en la organización. Desayunar y cenar en familia, porque las estadísticas indican que niños que cenan habitualmente con su familia tienen menor probabilidad de liarse con las drogas.

Enseñar dando ejemplo. Es evidente que no tienes ninguna fuerza moral para exigir a tu adolescente que se abstenga de tomar sustancias que tú tomas. Si abusas de alguna sustancia, ahora es el momento más que nunca para buscar ayuda de forma urgente. Y si tienes amigos que tomen ciertas drogas, tal vez sea el momento para buscar nuevas amistades.

Saber qué hacer en los momentos de mayor exposición a las drogas. Cuando tu adolescente empieza a salir por la noche, pregúntale todo hasta que sepas con detalle a dónde va, con quién y qué van a hacer. Establece la hora de regreso y la forma de regresar. Habla con los padres de sus amigos y, al ser posible, organiza un sistema rotatorio de recogidas por fin de semana, con tal de compartir con ellos la responsabilidad de llevar a vuestros hijos sanos y salvos a casa. La mañana después, intenta pasar un rato con tu adolescente para que te pueda contar anécdotas de la noche anterior. No le hagas un interrogatorio porque se resistirá. Y además tiene derecho a su intimidad. Pero adopta una postura dialogante y abierta, para que sepa que si quiere compartir alguna información contigo, lo puede hacer con total confianza.




Quienes somos


Promociona tu empresa con nosotros. Te ayudamos a crecer.
Conócenos. home