Vall d'Aran

Comarca de alta montaña situada en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, fronteriza con Francia, en el valle de cabecera del río Garona.

De interés: excursionismo, esquí, deportes de aventura y riqueza monumental.

Pallars Subirá
Comarca fronteriza con Francia. Está situada en el valle del río Noguera Pallaresa.
De interés: Posibilidad de practicar el excursionismo y la escalada, y los deportes de nieve o aventura. Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Mauric.
Alta Ribagorça
Comarca de alta montaña Posee cumbres altísimas como Comaloforno, circos glaciales, lagos: Negre, Cavallers, Llong, Llebreta, etc.
Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici.
De interés: excursionismo y esquí, las aguas termales y el conjunto románico de las iglesias del Vall de Boí, conocidas internacionalmente, que el año 2000, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.
Cerdanya
La región natural de la Cerdanya fue un importante condado catalán medieval.
De interés: Pueden practicarse deportes de invierno como el esquí nórdico en La Molina y Masella, el esquí de fondo en Lles y Arànser y el golf. Buenas infraestructuras turísticas.
Ripollés
dos grandes valles que configuran la parte norte de la comarca, el valle de Ribes (río Freser) y el valle de Camprodon (cabecera del río Ter) y que a su vez confluyen en Ripoll formando un único valle en dirección norte-sur.

De interés: La belleza del paisaje, los modernos deportes de nieve y la presencia de un rico patrimonio monumental han potenciado un turismo, que contaba ya con una larga tradición de veraneo. Muestras interesantes de arquitectura industrial industria metalúrgica y textil.
Alt Empordá
Comarca litoral de la Costa Brava llega al mar a través de la escarpada península del cabo de Creus.
Magnífico patrimonio monumental (Sant Pere de Rodes, Peralada, Castelló d'Empúries, Roses, etc.) y el prestigio artístico e intelectual de Cadaqués.

De interés: Destaca la sierra de la Albera, paraje natural de interés nacional, el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, importante reserva ecológica (especialmente de aves acuáticas). Portbou, Colera, Llançà, El Port de la Selva, Cadaqués y Roses. En el extremo meridional del golfo se erigen las ruinas grecorromanas de Empúries y el núcleo de L'Escala. Esta comarca forma junto con el Baix Empordà, la región natural del Empordà, una de las demarcaciones históricas más antiguas de Cataluña, que corresponde aproximadamente al antiguo condado medieval de Empúries. La infraestructura turística es muy importante.
Baix Empordá
Comarca litoral de la Costa Brava. La Bisbal ha sido un notable centro productor de cerámica, artesanal e industrial. infraestructura turística muy importante.
De interés: Destacan su costa recortada (L'Estartit, Les Medes), la extensa y arenosa playa de Pals, los magníficos acantilados del macizo de Begur con múltiples calas escondidas (Cap-sa-sal, Aiguablava), las playas de Palafrugell (Tamariu, Llafranc, Calella), el puerto de Palamós, Platja d'Aro, S'Agaró y Sant Feliu de Guíxols.
Gironés
Comarca del interior de la Costa Brava, creada alrededor de la importante ciudad de Gerona. Las poblaciones más importantes, aparte de Gerona y los pueblos de los alrededores que se han convertido, en la práctica, en barrios o zonas residenciales de la ciudad, son Cassà de la Selva, Sant Julià de Ramis, Sarrià de Ter, Salt y Llagostera.

De interés: Este municipio romano fue el centro de una diócesis y un condado medieval, el de Gerona, que en el siglo ix se unió al de Barcelona y ambos formaron así el núcleo a cuyo alrededor se estructuró Cataluña.
actividades artesanales (cerámica de Quart, manipulación del corcho en Cassà de la Selva). El turismo tiene en la ciudad de Gerona un destino de primer orden, y en las zonas interiores hallamos turismo rural y viviendas de segunda residencia.
Plá de l'Stany
Comarca situada en la llanura del lago de Banyoles.
En época medieval formó parte del condado de Besalú (s. x-xi), que pronto se unió al de Barcelona, y de la diócesis de Gerona. molinos de paños y papeleros, cuero, cobre
De interés: Posee un rico patrimonio prehistórico, como la famosa mandíbula de Banyoles y los yacimientos de Serinyà.
Garrotxa
Comprende la singular zona volcánica de La Garrotxa, declarada Parque Natural y una de las muestras más interesantes de vulcanicidad de Europa, con antiguos cráteres bien conservados, coladas y lavas basálticas espectaculares (Castellfollit de la Roca), gredales, etc.; es en esta zona donde se encuentra la capital, Olot.
De interés: Otros lugares de gran belleza paisajística son el monte de Bassegoda, la sierra de la Virgen del Mont (con su santuario), las sierras de El Corb y de Finestres, el Puigsacalm, los valles de Hostoles, d'en Bas, de Bac, de Bianya, los alrededores de Santa Pau (con La Fageda de Jordà), la Font Moixina, cerca de Olot, etc.

Ciudad íbera de Ullastret
La ciudad íbera de Ullastret es un yacimiento arqueológico situado en el término municipal de Ullastret, en el Bajo Ampurdán gerundense. A 31 Km. de Girona.
Es el mayor núcleo urbano de la cultura íbera descubierto hasta ahora en Cataluña.El poblado de Puig de Sant Andreu fue la capital de la tribu ibérica que los autores antiguos nombraron indiketes, y donde se puede seguir la evaluación desde las ocupaciones preibéricas hasta inicios de la romanización.

MAC Ullastret (Museo arqueológico)
Afores s/n
Puig de Sant Andreu
17114 Ullastret
Tel. 972 17 90 58 | Fax 972 17 92 46
macullastret.cultura@gencat.cat

Yacimientos arqueológicos de Empúries
Los griegos la llamaron Emporium, es decir, mercado, y fué una atractiva factoría comercial a principios del siglo VI a. de J.C. Después fueron los romanos quienes ocuparon la zona en el siglo II a. C.
Puerta de entrada de las culturas griega y romana y lugar a través del cual se inicia la romanización de la Península Ibérica
Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega -el enclave colonial de Emporion- con los restos de una ciudad romana, creada a inicios del siglo I a.C. sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior.

MAC Empúries (Museo arqueológico)

C/ Puig i Cadafalch s/n
17130 Empúries-l'Escala
Tel. 972 77 02 08
Fax 972 77 59 75
macempuries.cultura@gencat.cat

Yacimientos Puig de Castellet
El Puig de Castellet, situado en Lloret de Mar (la Selva), fue un recinto fortificado construido estratégicamente, que servía como atalaya o lugar de vigía. Forma parte de la ruta temática local "Ruta dels Ibers" (pueblos indiketes). la zona en el siglo II a. C.

Urbanització Roca Grossa C/ Poblat Ibèric
Lloret de Mar
Teléfono: 972 36 47 35
lloret-turisme@lloret.org

Visita: mediante el tren turístico - Paseo Marítimo
Salidas tren turístico: lunes a sábados de 10:30h y 15:00h

Vacaciones en Cataluña

Te damos un montón de ideas para que tus vacaciones y tus compras sean perfectas. Visita Cataluña con nosotros...

  • LA COSTA BRAVA

    La Costa Brava comienza desde Blanes, cerca de Barcelona y se prolonga hasta la frontera con Francia. Sus playas y altos acantilados, su exuberante vegetación y el clima mediterráneo la hacen especialmente atractiva.

     

    Otros lugares para visitar:

    Sant Feliu de Guixols, Situado en una bahía con sus playas de arena fina, y su puerto deportivo. S'Agaró, con su gran cala, las casas y hoteles de lujo.

    Palamós, Interesante pueblo, donde podemos subir hasta la Punta del Molí desde donde podemos divisar una maravillosa vista de la Costa Brava.

    Llafranc, Pequeña población pesquera, típica y con un pequeño puerto, rodeada por bosques de y sus pequeñas casas típicas del mediterráneo, muy cerca de las calas.



    AmpuriaBrava, también conocida la Pequeña Venecia, está situada en pleno golfo de Roses ,en el municipio de Castelló d'Empúries, un municipio en la comarca del Alto Ampurdán, rodeada por el Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà, y constituye la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables.


    La pintoresca Cadaqués situada en el Cabo de Creus. Esta población tiene un encanto especial y reconocida fama, ya que aquí vivieron Pablo Picasso, Henri Matisse y Gabriel Garcia Márquez y por su puesto el famoso pintor Salvador Dalí, cuya casa museo puede visitarse en Port Lligat (junto a Cadaqués).

    Port de la Selva, un pequeño pueblo pescador situado en una bahía redonda. A 6 Km. al interior se encuentra el monasterio San Pere de Rodes** benedictino del siglo X, la vista desde este lugar es fascinante.

    Algunas playas y calas:

    Playa Cap Blanes en Palamós.
    metros metros de anchura. El grado de ocupación de esta playa es bajo.

    Sant Pere Pescador, Girona.
    6.400 metros 90 metros de anchura. El grado de ocupación de esta playa es medio. El tipo de arena es dorado y de textura fina.

    Playa Cala Montjoi en Roses.
    310 metros 25 metros de anchura. El grado de ocupación de esta playa es medio. Playa situada dentro de los límites del espacio protegido de Cabo de Creus.

    Playa Sa Caleta en Lloret de Mar.
    Pequeña playa de arena protegida por unas rocas sobre las que se erige un castillo


    Torroella de Montgrí-l'Estartit. un archipiélago de pequeñas islas protegido por su gran diversidad biológica ideal para la práctica del submarinismo. También se puede dar un paseo a caballo por la playa.


    Playa de la Roca Grossa (Calella)
    Se encuentra muy cerca del término municipal de Sant Pol de Mar, dirección al sur de Calella, al pie de la carretera N-II. A 58 Km. de Barcelona



Quienes somos


Promociona tu empresa con nosotros. Te ayudamos a crecer.
Conócenos. home