GIMNASIOS

 

JOHN´S WELLNESS CENTER
gimnasio, piscina, sauna, body building, spinning, salsa step, kick boxing

Ptda. El Planet, 46
- ALTEA (Alicante)
Tel. 96 584 32 72
www.johnswellness.info


CALLOSA FITNESS CLUB
GIMNASIO, FITNESS, NATACIÓN, ESTÉTICA, AEROBIC, BATUKA
C/ Barceloneta, 17
03510 CALLOSA d´en SARRIÀ (Alicante)
tel. 96 588 15 05

www.callosafitnessclub.com

www.gimnasiocallosa.com


GYM NO LIMIT
GRAN GIMNASIO, APARATOS PARA MUSCULACIÓN, SPINNING, STEP, AEROBIC
Telf: 96 646 26 70
Avda . de Lepanto 11, bajo - JÁVEA (Alicante)
www.gymnolimit.com


SPORTGYM EUROPA
Avda. Miguel Hernández 31 - DENIA
(Alicante)
Tel. 96 642 43 16

Fitness para tener un culo de escándalo

¿Qué hay que hacer para endurecer y moldear el trasero? Nuestra experta en fitness nos ha preparado una tabla con los mejores ejercicios para conseguir el culo de tus sueños. Sólo tienes que verlo y hacerlo donde tú quieras.

Ni cremas ni pastillas ni masajes, lo que de verdad funciona para tener un trasero firme y moldeado es hacer ejercicio específico. Pero ni siquiera tienes que apuntarte a un gimnasio o pagar a un entrenador personal. Amalia Panea, nuestra experta en fitness, te enseña los mejores ejercicios para trabajar esta parte de tu anatomía.

Tu clase de G.A.P.
En los gimnasios las clases de glúteo, piernas y abdominales se llaman GAP. Empiezan con un calentamiento, continúan con la fase de trabajo de tonificación especifica y terminan con abdominales y estiramientos. Los ejercicios para pierna y glúteos pueden hacerse de pie, en colchoneta o con material específico (step, bandas elásticas, pelotas, mancuernas, etc.).

Tú puedes hacer lo mismo en tu casa, en un parque, en la habitación de un hotel, en la piscina o en la playa. Para que “tu clase” sea más motivante, pon música dance de fondo y sigue el ritmo al hacer los ejercicios. Al final, algo de chill out para terminar completamente relajada.

En esta sesión te vamos a enseñar muchos ejercicios diferentes, pero no siempre tienes por qué hacerlos todos. Combínalos a tu gusto para hacer las sesiones más variadas. Eso sí, empieza siempre calentando y termina estirando. Para que el trabajo sea más efectivo y además quemes algunas calorías y hagas trabajar al corazón, también te aconsejamos que combines siempre ejercicios de pie y en el suelo. No te olvides de tener a mano una botella de agua para beber durante la sesión.

Calentamiento. Duración: 8 a 10 min
El objetivo es subir tu temperatura corporal para que tus músculos, tendones y articulaciones puedan empezar a trabajar sin lesionarse. Para conseguirlo tienes muchas opciones: hacer bici estática, caminar, dar una ligera carrera, subir y bajar escaleras, etc.
O hacer una pequeña serie de ejercicios a base de rotaciones de hombros, marcha y elevaciones rodillas en el sitio, flexiones de piernas suaves, patadas al aire y algunos estiramientos.

Fase aeróbica. Duración: 20 min
Si comienzas tu sesión de glúteo haciendo ejercicios de pie, también harás trabajar al corazón y quemarás algunas calorías extra. Te proponemos diferentes ejercicios para que tú los combines como quieras al ritmo de la música.


Fase aeróbica
Talones atrás. Puedes hacer una repetición con cada pierna, dos o cuatro. Comienza con las piernas abiertas, lleva los brazos hacia atrás cuando lleves el talón al glúteo y no arquees la espalda.
Cuántas. 3 series de 8 repeticiones alternas, con un talón, dos veces seguidas y luego 3.

En la colchoneta. Duración: 20 min
Tienes varias opciones para trabajar glúteo en el suelo. Mi consejo es que un día lo trabajes a cuatro patas y otro tumbada de costado para no agotarte demasiado o acabar adoptando posturas incorrectas.

A cuatro patas

Apoya los antebrazos y la frente para mantener la espalda bien alineada. Trabaja siempre manteniendo la pierna dura y el pie flexionado.
Nunca tires de la espalda al hacer un ejercicio, es preferible y más efectivo subir menos. Descansa unos minutos entre pierna y pierna.

Tumbada de lado
Apoya la cabeza en el brazo, flexiona las piernas hacia el pecho y mantén los pies flexionados. Trabaja primero un lado, descansa un par de minutos y pasa al otro.

Estira y relaja. Duración: 10 min
Para terminar, pon música suave. Vamos a estirar los músculos que hemos trabajado y a relajar el resto del cuerpo. No te olvides de inspirar antes y exhalar al estirar. Mantén cada estiramiento unos 20 segundos.


Cuidados en la ducha
Completa tu sesión de entrenamiento con los siguientes cuidados:
Termina la ducha con agua fría por las piernas para activar la circulación.
Usa un producto exfoliante -puede ser azúcar mezclado con aceite de oliva-
y aprovecha para darte un buen masaje en los glúteos.
Aplícate una capa generosa de crema hidratante y date otro masaje.



 

Quienes somos


Promociona tu empresa con nosotros. Te ayudamos a crecer.
Conócenos. home